Servicios de Capacitación y Facilitación

Curso  Entrenamiento en Métodos Básico de Facilitación  (contempla 3 métodos)

Taller de Consenso: Est e método de cinco pasos está diseñado para maximizar la creatividad y la participación en un grupo de trabajo. La técnica va mucho más allá del tradicional “brainstorming”, potencia al equipo a medida que asume responsabilidad por sus propias conclusiones y produce la motivación intrínseca para llevarlo a la acción.  El Taller de Consenso permite recopilar una gran cantidad de información, ordenarla rápidamente, darle un sentido, crear un esquema amplio e inclusivo y, si se desea, llevarlo a un plan de acción.

Conversación Enfocada o Diálogo Reflexivo: El proceso para llegar a una decisión sólida y que lleve a acciones concretas, incluye cuatro etapas: Establecer los hechos objetivos, Considerar nuestras reacciones, Discernir valores e implicaciones, y Concluir para actuar en consecuencia. Al guiar este proceso intencionalmente con una persona o un grupo, siempre se llega a aprendizajes o resultados concretos, incluso en situaciones complejas.  Esta herramienta es aplicable a una infinidad de situaciones.  Igualmente, cuando una conversación “da vueltas y vueltas”, esta herramienta permite reenfocar a los participantes y llevarlos a una conclusión.

Plan de Acción : Esta herramienta permite diseñar cualquier tipo de evento (plan de capacitación, reunión, taller, entrevista, evaluación de desempeño, solución de conflictos, eventos etc.), para lograr los objetivos racionales y experienciales propuestos inicialmente, usando una combinación de las herramientas básicas de facilitación. Es un proceso de planificación e implementación poderoso que permite conducir un grupo rápidamente a un plan efectivo, organizar los recursos necesarios y movilizar la energía de cada individuo hacia la acción.

Curso  Planificación Estratégica Participativa

 

Servicios de Facilitación Grupal

Se ofrecen facilitadores experimentados para dirigir procesos grupales en la Empresa o a nivel de organizaciones comunitarias.